🙂 Diseño de la sonrisa: Factores a tener en cuenta » Rocio Mompó
logo Utiliza tu sonrisa para cambiar el mundo. No dejes que el mundo cambie tu sonrisa.
HORARIO
Lunes 9:30 - 13:30 / 15:00 - 19:00
Martes 9:30 - 13:30 / 16:00 - 20:00
Miercoles 11:00 - 19:00 (Ininterrumpido)
Jueves 9:30 - 13:30 / 16:00 - 20:00
Viernes 9:30 - 13:30 / 15:00 - 19:00
Sabado CERRADO
Domingo CERRADO

Abierto de Lunes a Viernes. Consultar horario

+34 960 01 70 33

Reverendo Jose María Pinazo 3 bajo, Valencia

diseno-de-la-sonrisa

¿Qué factores se deben tener en cuenta para el diseño de la sonrisa?

Si sueñas con la sonrisa perfecta, puedes estar contento. Con la ayuda de la odontología estética ¡puedes tenerla fácilmente!

Mucha gente está muy preocupada por su salud oral. La principal preocupación es su sonrisa. Con un diseño de sonrisa personalizado, puedes obtener la sonrisa exacta que deseas. Sin embargo, crear la sonrisa perfecta requerida por los pacientes no es algo fácil, porque hay muchas cosas que el dentista necesita analizar.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo estos factores relacionados con el diseño de la sonrisa!

¿Qué es un diseño de sonrisa?

Antes de aprender el significado de qué es el diseño de sonrisa, es necesario saber la diferencia entre un dentista general y uno cosmético. Un dentista general se centra en arreglar problemas bucodentales mientras es autoritario. El paciente recibe la tranquilidad del dentista sobre el tratamiento.

Por otro lado, la odontología estética es algo muy diferente. Aquí el odontólogo escucha el objetivo de salud oral del paciente, lo analiza, y luego ofrece el servicio con la precisión necesaria. En la odontología cosmética, el paciente necesita estar satisfecho; si no, el tratamiento no puede ser considerado un éxito.

Es por eso por lo que cuando se diseña la sonrisa de un paciente, el dentista necesita hacer un riguroso examen de esta. Aquí es fundamental una comunicación muy buena entre el dentista y el paciente para lograr el resultado deseado.

¿Cuáles son los factores para diseñar la sonrisa perfecta?

Te preguntarás qué es lo que hace que una sonrisa sea más bella que las demás. Parece completamente subjetivo, pero en realidad hay algunos criterios muy precisos que se usan para medir la calidad estética de una sonrisa. Cuando un paciente está considerando un cambio de imagen, estos mismos factores se utilizan para diseñar la sonrisa perfecta.

Simetría, crucial para el diseño de sonrisa

La simetría es un factor clave para la belleza estética cuando se trata de casi todo en la naturaleza. Nuestras sonrisas no son una excepción. Si imaginas una línea vertical dibujada en el medio de la cara, perpendicular a la alineación de los ojos, esta es la línea media de la cara. El diseño de sonrisa comienza desde la línea media, que debe caer directamente entre los dos dientes superiores delanteros (incisivos centrales).

Para los procedimientos cosméticos, un dentista puede usar un software especial para visualizar la estructura facial del paciente y encontrar la línea media desde el centro de las cejas hasta la mitad del labio superior. A partir de la línea media, puede determinarla un tratamiento de estética dental mediante carillas o  implantes, si fuera necesario.

Forma

El otro eje importante para el diseño de la sonrisa se conoce como la línea de la sonrisa. La línea curva hecha por la parte superior del labio inferior da a la sonrisa su forma característica. Los procedimientos dentales cosméticos tienen como objetivo alinear los bordes de los dientes superiores con la línea de la sonrisa. Por ejemplo, la línea de la sonrisa ayuda a determinar la longitud óptima del diseño de sonrisa con carillas para crear el efecto curvo perfecto.

Caracterización del diente

La forma de los dientes individuales también tiene un impacto estético en una sonrisa. Los dientes más pequeños, más suaves y redondos se consideran más femeninos, mientras que los dientes más grandes y de forma cuadrada son más masculinos.

Proporción

La proporción de los dos dientes frontales centrales es la más significativa. Los dientes más largos se asocian con una sonrisa de aspecto más joven porque los dientes tienden a desgastarse con la edad. Un cambio de sonrisa exitoso asegura que los dientes sean proporcionados y balanceados para crear una apariencia saludable y juvenil.

Color

El color de los dientes es mucho más complejo de lo que parece. Cuando se diseña una sonrisa, encontrar el color perfecto debe tener en cuenta la edad del paciente, el pelo, la piel y el color de los ojos, así como el tono de los otros dientes del paciente. El blanqueamiento dental sigue siendo uno de los procedimientos dentales cosméticos más solicitados, aunque, en realidad, los dentistas tienen múltiples maneras de ayudar a conseguir una sonrisa más brillante.

Oclusión

El diseño de sonrisa también debe considerar la funcionalidad de los dientes. Los dientes superiores e inferiores deben entrar en contacto cuando cierras la boca. Esto es importante para la masticación, la alineación de la mandíbula y el aspecto general de una sonrisa.

El dentista estético tendrá en cuenta todos estos factores para llevar a cabo el diseño de tu sonrisa. Y luego, el dentista te pedirá que elijas una sonrisa de las que te muestre que pueda ser apta para ti.

A veces, es posible que tu elección no sea la correcta al considerar los factores anteriores, por lo que, si el dentista es honesto, te pedirá que selecciones un diseño de sonrisa diferente. Sin embargo, la última palabra es la tuya, pero procura tener en cuenta las recomendaciones de tu dentista cuando decidas.

Después de todo, es la sonrisa de tus sueños, así que debería hacerte feliz, no decepcionarte.

Comparte este post en...
Share on Facebook
Facebook

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp whatsapp